martes, 22 de febrero de 2011

Hotel Monasterio de Boltaña

Descubrimos el Monasterio de Boltaña el pasado mes de septiembre cuando fuímos a cubrir el reportaje de boda de Núria y Toni y fué una muy grata sorpresa. Pertenece al grupo Barceló, su origen como Monasterio de la Virgen del Carmen data de 1651 y funcionó durante buena parte del siglo XX como Sanatorio antituberculoso.

Hoy, tras una exquisita restauración, es un hotel balneario de cinco estrellas y un lugar maravilloso donde dejarse cuidar en su spa, escaparse al corazón del Pirineo Aragonés, celebrar una reunión de trabajo o una convención de empresa o el motivo que nos trajo a nosotros: asistir a una boda en la que participamos como fotógrafos.

Ya cuando estuvimos cubriendo la boda que os comentaba, me entró el gusanillo de volver para fotografiarlo con tranquilidad y tratar de captar su esencia y eso es lo que propusimos a Lorena Arranz (su responsable de banquetes y convenciones) el pasado mes de diciembre y ella aceptó encantada.

Volvimos hace unos 10 días y estuvimos recorriendo hasta el último rincón del hotel y del monasterio, fotografiando sus maravillosos rincones, sus piedras llenas de historia, sus salones que invitan al relax con un buen libro y mejor compañía y su spa en el que hay que dejarse mimar por el estupendo equipo humano que lo compone.

Hoy os dejamos una pequeña selección de las imágenes que tomamos no si antes enviar un fuerte abrazo a Guillermo (su director) con el que me hubiera gustado compartir algún otro café y un buen rato de agradable conversación y un besote enorme a Lorena, por ser la anfitriona más encantandora que se pueda pedir. Por cierto, que nos queda pendiente el convertirnos en tus guías para descubrirte nuestros Valles de Arán y de Boí. Te esperamos con los brazos abiertos !!!

En los próximos post y, para que no todo sean reportajes preboda, bodas, postbodas y trash the dress (ya hemos empezado la temporada, disparamos 3.000 fotos por boda y eso se nota), iré intercalando varios reportajes hechos en lugares tan vibrantes como New York (éste, como tiene mucha sustancia, lo iré haciendo en entregas), Londres, Venecia, Bérgamo, El Cairo y la península del Sinaí...

Todo eso sin olvidar mis otras cosillas como las series que sigo (últimamente, me "descuajeringo" viendo The Big Bang Theory), mis libros, los vinitos que descubro...





















































9 comentarios:

  1. Quins records!!! I quines fotos! Vam estar fa uns anys i ens va encantar. Impressiona quant et vas acostant per la carretera. El menjar boníssim, i a l'spa es respira una tranquilitat i relax indescriptible. Algun dia repetirem!

    ResponderEliminar
  2. Absolútamente increíble. Son post como este con fotos como estas, las que le inundan a uno de inspiración para decidirse por este destino y por este fantástico hotel. Mi más sincera enhorabuena por el blog, me está encantando.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Núria y Gonzalo por vuestros comentarios no sólo de las fotos sino también del blog. Aunque el origen del mismo fuera puramente profesional, intento darle cada día un toque mucho más personal y poder compartir con todo el que quiera las cosas que más me gustan aparte de la fotografía, claro está. Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo y atractivo tratamiento de las fotografías Manel, y el lugar pues, una pasada.
    Marc Pascual
    Cocentaina

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por estas fantasticas fotos.
    sinceramente, no tengo palabras. Creo que Manel, ya te deje claro por telefono que estas son las mejores fotos que tenemos de nuestro querido Monasterio, sinceramente se me pusieron los pelos de punta.
    Os agradezco muchisimo en representacion de todo el Monasterio este fantastico reportaje y que sepáis que esta anfitriona está aqui para vosotros para cuando lo necesitéis.
    Y que pienso tomaros la palabra!!! y os pedire que me enseñeis vuetsro valle muy pronto.

    Por cierto, yo tambien me descuajeringo con Big Ban Theory!!!! estoy enganchada.

    besosss besoss besoss

    ResponderEliminar
  6. ooohh!! això deu ser unlloc genial per casar-se!! ;)
    m'encanten les fotos,m'alegra molt que us agradés el lloc!
    petonets pels dos
    Núria

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lorena !!! Nos vemos pronto !!!

    ResponderEliminar
  8. Heeey Núria !!! Si que deu estar bé aquest lloc per casar-se... Kisses !!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, me he quedado impactada con las fotos. Son buenísimas. Me casé allí hace casi 2 años y desde entonces no he vuelto pero felicito al fotógrafo. Son preciosas y captan perfectamente el espíritu y la belleza del lugar. Al verlas se me ha puesto la piel de pollo (como a Lorena). Me muero por volver. Teneis razón en que Lorena y Guillermo son encantadores y unos grandes profesionales

    ResponderEliminar