El otro día leía en el blog de Daniel Aguilar, un fotógrafo mexicano que me gusta muchísimo (cuantísimo talento tiene México en cuanto a fotógrafos de boda) que a él le encantaba cubrir bodas en el interior de México por muchos motivos que ahora no vienen al caso. Eso me sucede a mí pero con el Reino Unido...
No sé si es por el tipo de reportaje que les gusta allí y que va muchísimo con mi manera de ser y de trabajar, o quizás porque es el país donde he visto y fotografiado la multiculturalidad con mayor normalidad (no conozco otro lugar donde puedas fotografiar bodas entre parejas de más culturas y costumbres diferentes que allí) o porque los lugares donde suelen celebrar las bodas los encuentro llenos de carácter, de encanto, de historias... No lo sé, pero me fascina trabajar allí...
En esta ocasión, y es la primera vez que pongo en mi blog un adelanto de algunas imágenes de una boda (básicamente por presión y para dejar de recibir sms, tweets, e-mails...), se trata de la boda de Pinky & Stephen. Son una pareja que residen en Londres, ella de origen y familia hindú y él de origen y familia jamaicanas, inglesas y escocesas... Toda una maravillosa mezcla multicultural fascinante.
Bueno, regresando al tema, Pinky & Stephen decidieron casarse en los West Midlands (a unas 3 horas en coche de Londres), en plena campiña inglesa en Worcestershire y en un lugar fantástico llamado Hagley Hall.
Como siempre ocurre allí, no es inmerecida la fama británica de la puntualidad y la perfecta organización, todo funcionó a las mil maravillas y tuve la oportunidad de volver a compartir unos días y cubrir esta boda con mi mejor amigo y colega en este mundo de la fotografía, "my brother" Julian May.
Como tengo muchísimo trabajo atrasado (3 bodas y 5 prebodas pendientes) ya os explicaré los detalles de esta celebración, que son muchos y muy divertidos, cuando ponga el post completo. En esta ocasión os dejo con algunas imágenes que hemos seleccionado Neus y yo de manera rápida y en un ratito porque no ha habido tiempo para más (regresé a casa la madrugada del martes al miércoles).
En esta ocasión, y al poder trabajar con mi colega Julian, decidí hacer unos cambios en mi manera de trabajar y hacerlo con un poco más de libertad: no disparé ni una sola foto con flash o video light, todo el reportaje está hecho íntegramente con luz ambiente y eso es una gozada que pienso repetir cuantas veces pueda. Yo intento utilizar muy poco lo luz artificial pero cuando puedes utilizar sólo la natural es como más disfruto y me divierto trabajando. También tengo que destacar que esta vez no utilicé mi equipo Nikon (mis queridas D700) y que las Canon (5D MkII y 7D) se portaron muy bien y que su autoenfoque no me dió mucha guerra ni en las peores situaciones.
Os dejo con las imágenes... Se os quiere !!!
Ya me he puesto al día...y qué bien empezar el día viendo imagenes PEREFCTAS y digo perfectas porque reflejan el color, la personalidad, el caracter, el ambiente...hasta el olor de cada detalle que fotografías. Perfectas porque aunque no conozcas ni sepas te envuelven y trasladan. Felicidades por fofografiar el alma de la gente, la vida de las cosas y...todo en lo que hay vida, luz, amor. Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo Manel & Neus.
ResponderEliminarA beautiful wedding!
ResponderEliminar