miércoles, 7 de marzo de 2012

Image of the Day #24

Mañana es mi cumpleaños (sí, cumplo años el Día Internacional de la Mujer Trabajadora) y me tocará buscar una foto bien especial por lo que hoy me he relajado y os he buscado una imagen que no es extraordinaria pero que a mí personalmente me trae maravillosos recuerdos de la Ciudad Eterna, Roma.

Roma es una de mis ciudades favoritas por el feeling que me hace sentir y la ciudad favorita de Neus que no puede evitar llorar cada vez que marchamos de allí...

¿Porqué tan especial? Las ciudades pueden ser extraordinarias desde muchos puntos de vista: arquitectura, cultura, ambiente, gastronomía, vida nocturna... pero luego existen otras ciudades que son especiales para cada persona por lo que les transmiten, por las vivencias que les recuerdan, por el cine (adoro Vacaciones en Roma lo mismo que a Audrey Hepburn de la misma manera que un hooligan del Liverpool a Steven Gerrard cuando suena el You'll never walk alone en Anfield). 

Roma debe ser la ciudad con más historia y arte a pie de calle del mundo pero no sólo es eso. Es su ambiente, sus parejas paseando de la mano, la señora elegantísima llevando un caniche ridículo con un collar Gucci... No lo sé explicar mejor, lo sientes y punto.

Pocas cosas son más divinas que un paseo matutino por las plazas soleadas de Roma, tomando un capuccino en cualquier terraza o una cena en aquellos minúsculos restaurantes del Trastevere que colocan de una manera inverosímil cuatro mesas con sus manteles de cuadritos rojos y blancos en una callejuela de un metro de ancho... Así es Roma !!!




Nikon F5

Nikkor AF 20-35 f/2.8

Fujichrome Velvia 50 ISO


2 comentarios:

  1. Hola Manel: Soy la madre de Marina, y me he sentido trasportada a esta Roma que tan bien has reflejado en tus cuatro palabras.Muchas felicidades! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza:
      Qué ilusión que mis palabras hayan conseguido ese efecto, es lo que intento con mi post diario...
      Me apasiona viajar y me encanta seguir las aventuras de tu hija Marina y de Edu. Es un placer hacerlo y contribuir un poquito a que su blog sea cada día más seguido y visitado.
      Un beso !
      Manel

      Eliminar