viernes, 16 de marzo de 2012

Jonas Peterson... Awesome !!!

Hoy, antes de la foto del día, quiero compartir con todos vosotros el último post de Jonas Peterson (él, Fer Juaristi y Jose Villa son mis fotógrafos de boda favoritos) pero esta vez no por sus fotos, que hay una y es impresionante aunque no con su estilo habitual. ¿ Estará cambiando su forma de trabajar ?

A lo que iba, Jonas Peterson me gusta no sólo por sus fotografías, me encanta por su forma de pensar o de escribir al menos (él empezó como escritor y da rienda suelta a su instinto literario en su blog) y el artículo que hoy ha puesto en el post de hoy tiene bastante relación con la situación que estamos viviendo hoy en nuestro país donde parece que se están creando dos bandos de fotógrafos de boda enfrentados a "cara de perro"...

Por suerte somos muchos los que seguimos a nuestro aire, sin tomar partido (no creo que sea necesario porque no tenemos info suficiente para saber qué esta pasando) y queremos seguir trabajando honestamente, creciendo un poquito cada día.

Me he tomado la libertad de hacer una traducción "cutre" del artículo de Jonas Peterson del que quiero destacar dos ideas por encimas de todas:

"No seguir o mirar a otros fotógrafos de boda como fuente de inspiración y descubrir y encontrar la grandeza que todos tenemos en nuestro interior"

Y la mejor de todas y que ha sido mi santo y seña durante toda mi vida:

"Vive y deja vivir"

Mr. Peterson, me descubro ante tu trabajo y tu forma de pensar... Gracias !!!


Impresionante

La otra noche escribí algo estúpido en Facebook.

Básicamente, yo estaba teniendo un pequeño problema con un tipo que se dedica a postear en mi blog sobre lo maravilloso que es y terminé escribiendo algo de mierda dirigido a todo el mundo. Un montón de gente se ofende y lo borra, pero no es por eso que estoy escribiendo ahora. No puedo entender por qué lo escribí en el primer lugar. Tengo una larga carrera detrás, donde rara vez o nunca llego a casa del trabajo con la sensación que había logrado todo lo que vale la pena o en la medida de la vida de nadie más.

Y ahora es lo que hago todo el tiempo.

Y eso es impresionante.

No todos los tiros están llevando a impulsar la fotografía hacia adelante o volver a dar forma a la empresa tal y como la conocemos. Pero eso no importa. En mis talleres me refiero a no mirar a otros fotógrafos de boda como fuente de inspiración y que la grandeza es algo que encontramos en nuestro interior.

El cinturón negro es un estado de ánimo.

Así que quejarse de algo aleatorio parece un poco extraño en retrospectiva. Mi presencia en todos los medios de comunicación social puede ser interpretado como un humilde y largo presumir: aquí estoy, mañana estoy volando aquí, comiendo mejillones en el Perú, oh, lo siento, ahora estoy bebiendo margaritas en Stellenbosch.

Vive y deja vivir.

Disparar reportajes de boda afirma la vida y en sí mismo es impresionante. Tener una buena tarde en un parque con una gran pareja puede ser igual de fantástico. Recibir un correo electrónico acerca de cómo las imágenes hicieron que a alguien se le escapara un grito HACE cambiar el mundo - 'a nuestros clientes y a nosotros.

¿Por qué no celebrarlo ?

Tiré una boda ayer.

Fue impresionante.



 




3 comentarios: