miércoles, 16 de mayo de 2012

Image of the Day #60: Corralito a la española

Ya pasó el aniversario del 15M, con la gente protestando y ocupando las calles y las plazas y con la clase política (no entiendo porque le llamamos "clase" porque no tienen ninguna, le encajaría mejor la "banda" política o la "chusma" política) haciendo oídos sordos a todo lo que no sea beneficiar al poder económico o a sí mismos. Estoy encantado de vivir en este país que camina firme... en la dirección opuesta a la que quieren sus ciudadanos.

Ayer pude ver el programa Singulars en el C33 en el que dos grandes economistas británicos del mejor prestigio mundial (uno de ellos vetado por la Moncloa desde hace varios años) coincidían en su análisis de la economía española y su futuro a corto y medio plazo...

Quedé encantado. No ven otra salida que la salida del euro, reestructuración de la deuda privada (hipotecas de los ciudadanos y deuda de las empresas) y pública y devaluación de la nueva moneda (sea la peseta o el sextercio) un mínimo de un 35-40 %. Resumiendo, nos espera un corralito a la española que llegará, por supuesto, sin previo aviso y con un desmentido oficial el día anterior a su puesta en marcha. Yo no tengo un duro en los bancos (ni fuera de ellos) pero si lo tuviera dedicaría la mañana de hoy a recuperar mi dinero y a cambiarlo por una divisa estable (dólar USA o dólares canadienses o australianos).

¿ Y todo esto para qué ?  Para que nuestra clase política no tenga que enfrentarse al poder económico (no hay cojones) ya que les resulta mucho más fácil romper sus promesas electorales y enfrentarse a los ciudadanos que no tiene más armas que sentarse en una plaza a protestar y esperar que llegue la policía a romperles la crisma.

Con estas palabras no quiero dar la sensación de posicionarme políticamente. Para nada. El anterior gobierno estaba dirigido por un incompetente inútil y el actual por un pusilánime cretino que no tiene ni las agallas de dirigirse regularmente a sus ciudadanos para informarles sobre qué esta pasando...

Hoy no sé porqué demonios comparto una foto (será por tradición) aunque he de reconocer que le he pedido a nuestra hija Carlota que sea ella quién la escoja. Ella adora Londres y no ha dudado mucho entre varias de esta ciudad.





Nikon D40

Nikkor AF-S 18-105 f/3.5-5.6 G VR

1/400 a f/5

ISO 200



No hay comentarios:

Publicar un comentario