miércoles, 9 de enero de 2013

Ibn Tulun Mosque, Cairo


Hace unas semanas tuve la suerte de conocer a Samuel Aranda (ganador del World Press Photo 2012) en una conferencia sobre fotoperiodismo que ofreció en la Nikon School de Barcelona y de poder charlar con él a solas durante el ratito previo al inicio de la conferencia.

Independientemente de la indudable calidad de su trabajo, me impresionaron sus profundas convicciones éticas en su trabajo como fotoperiodista. Se trata de un fotógrafo, una persona, honesto, sincero y comprometido con su profesión. Un tipo de fiar, sentí...

Entre otras cosas (fué inevitable hablar de técnica fotográfica y de cacharritos que tanto nos gustan, como su nueva Nikon D800) hablamos y coincidimos en una pasión mutua absolutamente por encima de estereotipos engañosos: el mundo islámico. Samuel ha vivido varios años en El Cairo y ahora lleva dos años residiendo en Túnez, el tiempo que hace que trabaja para el medio que es el gran referente del periodismo independiente en el mundo, The New York Times.

La foto que hoy comparto es la de uno de mis rincones favoritos en El Cairo, otra ciudad a la que no me canso de regresar una y otra vez, la mezquita de Ibn Tulun.




Nikon D100

Nikkor AF-S 28-70 f/2.8 D

1/180 a f/9

ISO 200


No hay comentarios:

Publicar un comentario