miércoles, 17 de noviembre de 2010

Estambul

Como no sólo de bodas vive el fotógrafo (en este caso nosotros) y nos gustaría compartir con vosotros todos nuestros proyectos profesionales, hoy le toca el turno a una serie de fotos de un reportaje que hemos hecho en Estambul y del que sólo podemos mostrar una pequeña serie de imágenes.

Es una ciudad a la que volvemos regularmente y por la que es fantástico deambular, respirar el penetrante olor a mar desde el puente Gálata, el aroma a pescado frito de los muelles o el de los narguiles de manzana de los cafés, ver pasar las horas... me encanta Estambul !!!

Ya me vuelve a coger la tontería... os dejo con las fotos y para mañana os prometo otras de un reportaje postboda que hicimos hace unas semanas en París.

















7 comentarios:

  1. Me encantan tu fotos. Descubrí tu blog hace unos días porque sigo el de Fran russo y te vi dejando un comentario. Me gusta mucho vuestro trabajo. En éstas fotos de Estambul veo un poco demasiado... Hdr. A mí me gusta mucho usarlo, pero en alguna canta un poco, aunque queda bien de todas formas.Pero ¿quien soy yo para decir nada, si ahora estoy empezando?. Un abrazo, y gracias por compartir vuestro trabajo, algunos aprendemos mucho observando el trabajo de los que sabeis tanto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen. Muchas gracias por tu opinión y por seguir nuestro trabajo. En las últimas fotos de Estambul estrenaba los nuevos filtros de Topaz Labs y quise jugar con ellos, pero no hay ni gota de HDR en este caso. A mí también me gusta usarlo para muchas cosas y también me gusta llevar algunos retoques al extremo máximo, como en este caso, para cambiar la visión habitual de una ciudad. Esta serie la hice para un proyecto de un libro en el que todas las imágenes tienen ese estilo que busca reflejar el Estambul de los años 20 y 30. Por cierto ni siquiera utilicé una DSLR, sino mi otra compañera de viaje: una Canon G11. Bienvenidos sean todos tus comentarios, no dejes de hacerlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Visto lo visto, no puedo dejar de recordar una noche... vieja, dos colegas... jovenes, las sirenas de los barcos de Istambul saludando el año nuevo... fantástica semana de Enero de ¿1991? aprendiendo a fotografiar entre la nieve y los tes cada 20 minutos para entrar en calor, los dedos helados, enfoncar a mano, los carretes, la pelicula, los proyectos... muchas cosas han cambiado en Istambul, muchas ya habian cambiado entonces pero que más da, lo que te da Istambul siempre perdura, siempre sabes que querrás volver.

    ResponderEliminar
  4. Hooola mi hermano de viajes, de cámaras, de experiencias... Qué alegria saber que estás por el blog !!! Cuanta razón tienes en lo que dices de Estambul, cuanto debías "sufrir" con tu "pequeño saltamontes" que no sabía trabajar ni enfocar en manual, cuantas preguntas te hacía, cuantas risas... Joder, my brother, volvería ahora mismo contigo a recordar aquellos días, con o sin cámara... Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Después de ver estos comentarios tan fantásticos me da hasta pena decir que espero esas fotos en parís... pero es lo que hay. Por cierto, has visto glee???? La sustituta me encanta... y hasta ahí puedo leer (parafraseando a Maira Gomez Kemt) Os echo de menos! Roseta

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño !!! El último comentario es de mi antiguo hermano de cámaras. Él fué precisamente quién me metió el gusanillo de la fotografía en las venas. Por cierto, no hemos visto Glee porque Carlota quiere esperar a la versión doblada. Nosotros también te echamos de menos y, si podemos, mañana pondremos el post de Paris. Aunque las de Londres son una pasada... Ah, y ya estamos empezando a crear las cuentas en Twitter y Facebook. Mil besotes de los tres !!!

    ResponderEliminar
  7. las de londres???? Habéis hecho una boda en londres??? Mareeee....jajaja. Veo que te curras lo de las redes sociales! me alegro, quiero que tengáis mucho curro, pero mucho, mucho. Mil besos desde lo nou barranc, of course! Roseta

    ResponderEliminar