Se acerca peligrosamente la fecha de mi cumpleaños y yo, para esas fechas, siempre suelo tener un pequeño bajón moral que no tiene nada que ver con la edad (literalmente, me importa un "pito" cumplir años y, en mi interior, me siento más inquieto y con más ideas e iniciativas que cuando tenía 25). A los 25 la mente y el sentido común están menos desarrollados pero eso sí, se compensa de alguna manera con la sensación de sentirte físicamente como un mandril en celo saltando por la sabana africana...
Toda esa "parida" anterior sólo es para justificar la elección de la imágen de hoy. Fué tomada en Estocolmo justo cuando viajamos allá para celebrar mi 40 cumpleaños en 2010. Y Estocolmo es una ciudad que me provoca nostalgia, morriña... y no sé bien porqué. Es una ciudad amable, cercana (puedes recorrer todas sus islas a pie), bellísima, con gente educadísima y amable y, eso también, con un frío del copón !!!
Era la época que estaba enganchado con los libros de la trilogía Millenium de Stieg Larsson y la ciudad es un buen reflejo de esa literatura como la de Henning Mankell y su inspector Wallander: nostálgica, gris, helada pero que explota de vida a la mínima ocasión en la que luce el sol.
Esos libros (los devoré todos, Mankell, Larsson...) son los que me hicieron sentir a Estocolmo como una ciudad muy especial al igual que, de pequeño, los libros de Poe y Sherlock Holmes me hicieron soñar mil veces con Londres... y todavía lo hacen !!!
Canon EOS-1Ds Mark II
Canon EF 24-105 f/4 L IS a 58mm
1/160 a f/5 +0,67 EV
ISO 200
Archivo RAW procesado en Adobe Lightroom + Nik Viveza 2

No hay comentarios:
Publicar un comentario