Hace unos días o semanas, ya no lo recuerdo bien, os hacía partícipes de cómo realizaba mi puesta a punto de cara a la nueva temporada 2013 y en esta tesitura se me ocurrió un proyecto personal que ayer inicié con una primera toma de contacto con la búsqueda de localizaciones.
Yo me tomo muy en serio mi trabajo y necesito planteármelo como el de un deportista profesional. Acabo la temporada exhausto, necesito descansar y recuperar el resuello, desconectar a nivel mental y preparar el año siguiente con una pretemporada bien planificada como ya os expliqué: dieta sana, ejercicio físico y mental y... fotografiar !!!
Decidí, como parte de esa pretemporada, poner en marcha un proyecto fotográfico personal que tuviese al alcance de mi mano y me motivase mucho al mismo tiempo y... surgió !!! El proyecto será crear un libro de fotografías que pongan "rostro" a los lugares que aparecen en los tres primeros libros de la tetralogía de Carlos Ruiz Zafón, desde La sombra del viento hasta El prisionero del cielo pasando por El juego del ángel. No seré muy original y el proyecto lo he bautizado como El cementerio de los libros olvidados.
Ayer, a pesar del frío gélido que hacía en Barcelona, hicimos la primera toma de contacto y recorrimos algunos de los lugares comunes en los que transcurre las obras de Carlos Ruiz Zafón en la Barcelona de la posguerra. Fué divertido e interesante y me motiva !!! El proyecto durará lo que tenga que durar porque quiero hacerlo con mucho cariño y acabaré editándolo en un libro de imágenes, tanto físico como eBook, que compartiré con mucho cariño cuando este barco llegue a buen puerto.
De momento, larguen amarras !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario