lunes, 25 de febrero de 2013

Instagram

Ayer domingo por la tarde, mientras nos pegábamos un intensivo de Downtown Abbey incrustados en el sofá, nuestra hija Carlota, que jugueteaba con mi anterior teléfono móvil que ha heredado ella, me preguntó... papi, ¿sabes cuantos seguidores tienes en instagram?

Quedé ligeramente aturdido, despistado, pensando... ¿instagram? ¿cuándo he usado yo instagram como para tener seguidores de ningún tipo?  Hice un esfuerzo de memoria y al recordarlo, automáticamente, lo siento porque no quiero parecer desconsiderado, me agarró un ataque de risa !!!




Allá a principios de 2012 y ante el "fallecimiento" de mi vieja BlackBerry, mis "amigos" de Movistar me regalaron un smartphone Samsung Galaxy. Eran los inicios de instagram, que se estaba poniendo rabiosamente de moda (Neus ya hacía días que disfrutaba como dios manda de la aplicación y de compartir imágenes en su iPhone) y yo quise hacer lo mismo que Neus pero con mi movilete. No sé si en aquellos días la aplicación de instagram para Android no estaba muy depurada o simplemente que mi móvil no funcionaba bien, la cuestión es que estuve haciendo algunas fotos con mi Galaxy y peleándome con la aplicación para subirlas y compartirlas en internet pero nada... no funcionaba de ninguna manera y las imágenes se publicaban cortadas o corruptas (como la que hoy comparto en este post y que no era otra cosa que mi fondo de pantalla con el careto del Dr. House) por lo que decidí olvidarlo y dejé mi brillante historial en instagram con 13 fotos publicadas durante 3 ó 4 días y poco después le regalé mi teléfono a Carlota.

La siguiente noticia que tuve sobre mi perfil de instagram fué la que me dió ayer Carlota que sí que le gusta jugar con la aplicación y ver y buscar fotos hechas con esta aplicación y que, por casualidad, fué a topar con mi perfil y me hizo la pregunta con la que inicio el post... antes de informarme "Papi, pues que sepas que tienes casi 200 seguidores !!!" Un año después de mi primer y último uso de instagram y 13 "maravillosas" fotos después tengo casi 200 seguidores...

Cuando acabé de reir, no pude menos que pensar que esta es otra muestra de lo que sucede en mi "querido" facebook. Que no existe ningún tipo de criterio objetivo ni nada que se le parezca para que todo el mundo automáticamente clique un "Me gusta" arbitrariamente. He visto cosas absolutamente ridículas publicadas por alguién que está de moda y que en cuestión de minutos tiene cientos o miles de clicks y pequeñas obras maestras de otros que han pasado absolutamente desapercibidas.

Supongo que por esa misma razón, el twitter de Justin Bieber tiene casi 35 millones de seguidores y el de la mítica agencia Magnum Photos supere a duras penas el medio millón. Somos lo que tenemos o tenemos lo que somos, ya no me acuerdo cómo era...


No hay comentarios:

Publicar un comentario